Ciclotimias es una serie de pinturas que oscila entre autorretratos disparejos y paisajes desolados. Cuya similitud en colores y texturas tratan de demostrar cierto paralelismo entre ellos. El nombre “Ciclotimias” es debido a los repentinos cambios que han habido en mi vida, lleno de altibajos y marcados sobre todo por diferentes lugares.

 

Esta analogía entre paisajes y rostros está acotada a mis propias experiencias personales y al territorio sur de Chile, trabajados desde la mezcla de herramientas análogas como la pintura y lo digital. La idea surgió mediante la realización de autorretratos, que fueron revelando características similares con paisajes, generando la sensación de que un rostro puede elaborarse mediante las texturas y los colores de un paisaje y a su vez, el paisaje puede formarse a través de las de un rostro.

 

 Esto me lleva a la reflexión de que parte de nuestra identidad se construye mediante las vivencias que hayamos vivido, las cuales transcurren en lugares específicos. Estos lugares ya no son desconocidos, los territorios se decodifican y nos transformamos de cierta manera en ellos.

 

 

Palabras claves: Ciclotimias - Analogía - Autorretratos - Identidad - Territorio


La parte de los retratos 


Y la de los paisajes 


Catalogo virtual 

La obra final de "Ciclotimias" cuenta con una versión catalogo la cual se puede ver mediante la publicación issuu adjuntada a continuación